QUIÉN SOY / who am I

Soy Marta y “Pendiente de ti” es mi taller artesano en el que trabajo con arcilla, barro, tierra, creando obras  en cerámica,  desde vasija ergonómicas, los complementos personales como pendientes, collares o broches y la obra más personal, en el ámbito de la escultura y obra mural.

Mi vida siempre ha estado unida a la cerámica y al arte y mis estudios en Historia, Arqueología,  me han permitido abarcar diferentes perspectivas y acceder a otros puntos de vista para observar la vida y el mundo.

La temática de mi obra se centra en la naturaleza, los elementos, y de forma más destacada, en la mar, junto a la que vivo y cuyos ritmos marcan mi día a día.

He obtenido varios premios en cerámica, en escultura y también he trabajado en la enseñanza, transmitiendo lo que sé y lo que he aprendido. Esta actividad siempre me ha ofrecido grandes satisfacciones, incluso cuando impartí un extenso curso en el centro penitenciario de El Dueso, meses en los que pude compartir mi experiencia y conocimientos con personas que jamás se habían planteado expresarse con el corazón a través de sus manos.

Mi taller está en plena naturaleza.